15 mar /17
Retención

Para nosotros en Vibart Dental Clinic, desde que se hace el diagnóstico inicial es primordial elaborar un plan de retención de acuerdo al tipo de maloclusión de cada paciente. 

¿Por qué usar retenedores después de la ortodoncia?

La retención es la última fase de la ortodoncia.

Durante esta fase se colocan unos retenedores que pueden ser removibles o fijos, y de diferentes materiales según el caso del paciente. Estos, se colocan inmediatamente después de retirar la ortodoncia, según el tiempo establecido por el ortodoncista, con el objetivo que mantener la nueva posición de los dientes.

Es muy importante realizar revisiones periódicas durante la fase de retención, ya que los dientes después de retirar la ortodoncia tienen una tendencia natural a volver a su posición inicial, debido a que sobre los dientes actúan las fuerzas masticatorias, la presión de los labios, la lengua y los ligamentos periodontales.

Esta estabilidad es muy variable e impredecible ya que cada caso y persona son diferentes. En otras palabras la retención es sumamente importante y es la clave del éxito de una ortodoncia.

¿Por cuánto tiempo debes usar los retenedores?

En Vibart Dental Clinic recomendamos usar inicialmente el retenedor día y noche los primeros 3 meses y después si quieres mantener tu sonrisa perfectamente alineada debes usar el retenedor siempre para dormir durante toda la vida.

Tipos de retenedores:

Existen diferentes tipos de retenedores.

REMOVIBLES:

  • HAWLEY: Consiste en un aparato de resina y alambre que lleva un pequeño paladar.
  • FÉRULA O ESSIX: Es un aparato transparente, sin paladar y casi imperceptible a la vista; es el más usado.

FIJOS:

La retención fija consiste en llevar pegado por la parte lingual un alambre sólo en los dientes anteriores, los molares no.

Los retenedores fijos presentan la ventaja de no necesitar de la colaboración del paciente en su uso, pero el paciente debe ser muy juicioso con la higiene.

En Vibart Dental Clinic te asesoramos y te cuidamos durante toda la fase de retención. El éxito de esta depende mucho de la colaboración de cada paciente.

Artículos recientes
14 may/19
En el embarazo, mayor cuidado de tu salud oral.

La salud oral es un tema que necesita cuidado y atención permanente, pero en algunos momentos, etapas o situaciones de la vida debemos tener más cuidado con esto debido a que la boca hace parte de todo un organismo cambiante que necesita diferentes tratamientos.


12 oct/18
Vibart Dental Clinic presente en el Surgery First Summit en Japón

Expertos a nivel mundial en Cirugía Maxilofacial se reunieron en Japón para presentar los diferentes métodos y avances en la técnica Surgery First.


10 may/18
Recomendaciones y cuidados para tu tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en equipo entre el paciente y el especialista.