Éxito superior al 95%

Para cualquier procedimiento de Implantes Dentales, el especialista realiza un análisis del caso para determinar indicaciones o contraindicaciones de cada paciente, antes de planearse el tratamiento.

En la mayoría de los casos, los implantes funcionan perfectamente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que existen una serie de factores que pueden afectar el resultado. Factores relacionados con la baja calidad ósea, los malos hábitos de higiene, de alimentación, entre otros, influyen en la complejidad del tratamiento y sus resultados.

Implantes dentales Vibart Dental Clinic

Ventajas de los implantes dentales

Con los implantes dentales, los pacientes que han perdido uno o varios dientes, tendrán la oportunidad de recuperarlos en poco tiempo y con un resultado 100% estético.

  • Evitan el deterioro del resto de los dientes sanos a causa del uso constante de las prótesis removibles.
  • Impiden que los dientes próximos al lugar del implante pierdan su estabilidad, evitando así su futura pérdida.
  • Brindan excelente soporte y estabilidad para la mordida.
  • Permite la masticación adecuada de una gran variedad de alimentos que con otros sistemas de reemplazo dental sería imposible consumir.
  • Producen una sensación de naturalidad.
  • Incrementa y mejora el autoestima, la apariencia y el habla considerablemente.

Especialista
con gran reconocimiento en su campo.

Dr. Carlos Villegas  Bateman - Maxilofacial & Ortodoncista

Dr. Carlos Villegas Bateman

Cirujano Maxilofacial & Ortodoncista

Tratamientos y servicios

Para la especialidad de Implantes Dentales desarrollamos dos tipos de tratamientos o servicios, estos son definidos junto a nuestros especialistas quienes serán los encargados de coordinar, personalizar y determinar los planes de tratamiento ideales para cada paciente.

All on four (todo en 4)

¡Volver a tener dientes fijos en un solo día!

La técnica denominada All on Four (todo en 4) nos ha permitido, brindarle al paciente la oportunidad de tener nuevamente dientes fijos, que no se mueven ni hay que retirarlos con una apariencia y comodidad asombrosamente natural, sin necesidad de injertos de hueso.

Es una técnica en la cual con solo 4 implantes se puede reemplazar una prótesis total removible (caja de dientes) o dientes muy deteriorados, por una prótesis fija. El mayor atributo de este tratamiento es que el paciente tendrá sus nuevos dientes fijos en 5 o 6 horas siguiendo los protocolos de carga inmediata.

Es un procedimiento de baja complejidad con el que el paciente presentará mínima inflamación durante la recuperación. Generalmente se realiza bajo anestesia local y en algunos casos dependiendo del paciente se puede aplicar esta técnica bajo sedación intravenosa.

 
 

Implantes Cigomáticos

Son indicados para los pacientes que no disponen de suficiente calidad y cantidad de hueso en el maxilar superior. Estos implantes se fijan en el hueso malar o cigomático ubicado en la parte posterior del pómulo . Sobre estos implantes se puede aplicar la técnica del all on four.

Estos implantes se pueden colocar en el 100% de los pacientes que cuenten con suficiente hueso en los pómulos Tenga en cuenta que nuestro equipo de cirujanos le indicará si esta es la mejor opción para su caso

Preguntas frecuentes

Los implantes son estructuras cilíndricas hechas de titanio, material biocompatible con los tejidos orales y de alta resistencia, los cuales se implantan en el hueso del paciente donde se presenta pérdida de uno o más dientes, con el fin de devolver tanto la función como la estética.
Es la situación que permite instalar el all on four el mismo día del procedimiento quirúrgico de implantes teniendo certeza que la calidad del hueso esté apta para tener buena fijación y estabilidad, logrando que el paciente pueda hacer uso de sus nuevos dientes el mismo día. Para el caso de los implantes individuales puede significar la instalación de una corona provisional que supla la necesidad estética inicial mas no la funcional (Masticatoria).
Cuando se pierden los dientes naturales el hueso se va deteriorando lentamente, si fuera este el caso puede ser necesario realizar una regeneración quirúrgica con sustitutos óseos.
El porcentaje de éxito de los implantes está entre un 95% y el 100%. Lo que quiere decir que los implantes funcionan perfectamente. Las principales razones de un pequeño porcentaje de posibilidades de fracasar, son porque el hueso del paciente es de muy baja calidad o porque los hábitos de higiene y alimenticios no son los adecuados.

Es muy importante hacer un análisis de cada caso individual para así poder determinar los factores favorables o desfavorables del caso en particular.

¿Listo para sonreír?

Es necesario que diligencies el siguiente formulario, nuestro personal está atento para responder a tu solicitud cuanto antes.
Es muy importante que tengas en cuenta nuestros horarios de atención (Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)