¡Cambiamos vidas, una sonrisa a la vez!

Logrando una boca sana, con una sonrisa agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Tratamientos personalizados para cada paciente

El proceso comienza con una valoración inicial en la que diagnosticamos al paciente adecuadamente de acuerdo a su caso, allí determinamos si es conveniente iniciar un tratamiento preventivo o correctivo.

En el caso de adolescentes, jóvenes y adultos, al requerir una ortodoncia correctiva o un caso más avanzado, se cuenta con la opción de realizar una cirugía maxilofacial en el futuro pues a nivel de costo, tiempo y resultados puede resultar más efectiva. La ortodoncia es un tratamiento para todos, independiente de la edad pues es apta para jóvenes y adultos.

Se puede iniciar generalmente a partir de los 12 años aunque en algunas ocasiones, puede ser necesaria a partir de los 9 años para así evitar tratamientos más largos en la adolescencia.

Especialista
con gran reconocimiento en su campo.

Dra. Angela María Sierra Angel

Dra. Angela María Sierra Angel

Ortodoncista

Tipos de ortodoncia

Existen diferentes alternativas de ortodoncia de acuerdo al diagnóstico del especialista, a las necesidades y preferencias de cada paciente. Entre ellas se encuentran:

Brackets autoligados

Brackets Autoligados

Son un tipo de brackets que tienen una compuerta que atrapa el alambre produciendo el movimiento dental. Es un método más higiénico y sencillo en el que sin necesidad de elásticos, se produce el movimiento y la alineación de los dientes.

En algunos casos, con este sistema se puede lograr un tiempo de tratamiento menor que con con brackets convencionales. Es un tratamiento ideal para todos los pacientes, especialmente para aquellos que tienen necesidad de espacio.

Brackets transparentes

Brackets Transparentes

Este método usa un tipo de brackets casi imperceptibles al momento de sonreir, proporcionando así más autoestima y estética.

Este tipo de brackets puede ser de autoligado o brackets convencionales. Sin embargo su elección depende del diagnóstico del ortodoncista y del objetivo del tratamiento. Es un método ideal para pacientes que no requieran movimientos importantes en sus dientes puesto que el tratamiento puede tener mayor duración con esta técnica.

Brackets linguales (ocultos)

Brackets linguales (ocultos)

Con esta ortodoncia, los brackets se ubican en la cara interna del diente quedando así completamente ocultos. Para esto se utilizan un tipo de brackets especiales y diminutos para no lastimar tu lengua.

Este es un método ideal para aquellos pacientes que no quieran sacrificar su estética para realizarse el tratamiento, sin embargo es importante destacar que con esta técnica el tratamiento puede ser más prolongado y no es ideal para casos complejos de ortodoncia.

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

Es un sistema completamente imperceptible con el que el paciente va a tener los beneficios de la estética y la ortodoncia al mismo tiempo. Se realiza con una técnica de alineadores transparentes que pueden ser removidas en el momento en que el paciente lo sienta necesario (para masticar, un evento social, entre otros).

En algunas ocasiones es posible que se presenten movimientos no deseados después de la ortodoncia inicial, por falta de uso de los retenedores generalmente en los dientes anteriores inferiores. La corrección de esta situación se puede realizar con sistemas muy sencillos denominados alineadores, los cuales son prácticamente invisibles y pueden utilizarse en personas de cualquier edad.

 

Dentro de las ventajas de este tipo de ortodoncia, se tiene:

  • Son muy cómodos para usar
  • No dificultan la higiene dental
  • No se ven como los brackets
  • Se retiran para comer (El paciente puede comer cualquier tipo de alimento)

¿Listo para sonreír?

Es necesario que diligencies el siguiente formulario, nuestro personal está atento para responder a tu solicitud cuanto antes.
Es muy importante que tengas en cuenta nuestros horarios de atención (Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)