10 may /18
Recomendaciones y cuidados para tu tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en equipo entre el paciente y el especialista. 

Te compartimos  estas sencillas recomendaciones y cuidados para hacer de este, un tratamiento eficiente y exitoso.

- Asiste a todos tus controles programados. Si no eres supervisado constantemente, se pueden generar movimientos no deseados en tus dientes que pueden llegar a causar daños o cambiar el rumbo del tratamiento, lo que te llevara a aumentar el tiempo de tratamiento.

- No descuides tu higiene oral. Debes tener en cuenta que la ortodoncia al ser un tratamiento de elementos pequeños, puede guardar restos de alimentos, lo que puede generar un deterioro de tu salud oral, por lo tanto para garantizar el resultado que esperas, es de mucha importancia la higiene oral con un buen cepillado y el uso de la seda y enjuague, según como te lo indique el especialista y mínimo 3 veces al día.

- La incomodidad es normal. Es completamente normal sentir algún grado de incomodidad los primeros días después de iniciar el tratamiento y después de cada control, esto significa que el tratamiento esta siento realmente efectivo y que se están dando los cambios en tus dientes de la forma esperada para finalmente obtener una sonrisa hermosa y saludable.

- Ten cuidado con lo que comas. La ortodoncia es un tratamiento delicado, así que lo que comas puede dañarlo y afectar su funcionamiento. Debes evitar masticar hielo o alimentos duros como por ejemplo caramelos, chicles, crispetas, alimentos muy tostados o que tengan alto contenido de azúcar. Si se llega a presentar algún daño, procura guardar en un lugar seguro los brackets o alambres que se caigan para poder reemplazarlos y agenda una cita de reparación lo más pronto posible.

- Sigue las instrucciones del especialista. Una vez hayas finalizado tu tratamiento de ortodoncia, será necesario el uso de los retenedores que pueden ser de alambre o placas transparentes según tus necesidades y la indicación del especialista. Debes seguir las instrucciones que el especialista te dé para el uso de estos retenedores para así asegurar que tus dientes no vayan a cambiar de posición y poder garantizar una sonrisa hermosa y una masticación eficiente.

Artículos recientes
14 may/19
En el embarazo, mayor cuidado de tu salud oral.

La salud oral es un tema que necesita cuidado y atención permanente, pero en algunos momentos, etapas o situaciones de la vida debemos tener más cuidado con esto debido a que la boca hace parte de todo un organismo cambiante que necesita diferentes tratamientos.


12 oct/18
Vibart Dental Clinic presente en el Surgery First Summit en Japón

Expertos a nivel mundial en Cirugía Maxilofacial se reunieron en Japón para presentar los diferentes métodos y avances en la técnica Surgery First.


10 may/18
Profesor Invitado a la Universidad de Alejandría

Durante el pasado mes de marzo el Doctor Carlos Villegas Bateman fue profesor invitado a dictar el curso "Ortodoncia y Cirugía Ortognática" en la Universidad de Alejandría en Egipto.