maxilofacial - Ajuste

La cirugía maxilofacial mejora la armonía del rostro, dando así más estética facial al paciente y una gran mejora en su función masticatoria y en el habla.

Cirujanos Maxilofaciales
con gran reconocimiento en su campo.

Con su gran experiencia y trayectoria, garantizan una excelente atención. El equipo quirúrgico de Vibart Dental Clinic brinda resultados óptimos a través de tratamientos seguros y con técnicas innovadoras.

Dr. Julio Martín Ruiz

Dr. Julio Martín Ruiz R.

Cirujano Maxilofacial

Dr. Carlos Villegas Bateman

Dr. Carlos Villegas Bateman

Cirujano Maxilofacial & Ortodoncista

Dr. David Ramírez Marín

Dr. David Ramírez Marín

Cirujano Maxilofacial

Tratamientos

La cirugía oral y maxilofacial incorpora una variedad de tratamientos realizados con tecnología y sin dolor. En Vibart Dental Clinic contamos con un equipo de especialistas con quienes puedes coordinar, personalizar y determinar los planes de tratamiento a seguir

Cirugía correctiva de los maxilares

Es el procedimiento realizado para generar armonía, corregir tamaño, posición del maxilar, la mandíbula o el mentón y que pueden comprometer tanto la función masticatoria como la estética facial.

Para esto, en Vibart Dental Clinic usamos varias técnicas con el fin de reubicar los huesos a una nueva posición en la cual se mejorará notablemente la apariencia facial corrigiendo así problemas de mordida.

El procedimiento quirúrgico se realiza a través de los tejidos internos de la boca evitando cicatrices visibles.

La cirugía maxilofacial se puede realizar desde los 13 años de edad. En Vibart Dental Clinic te indicamos que es lo más recomendable para tu caso.

Surgery First

Es una técnica que utilizamos para reducir el tiempo del tratamiento y se basa en realizar primero la cirugía y después la ortodoncia .

Nuestro equipo de cirujanos ha realizado desde hace 10 años más de 300 cirugías con esta técnica obteniendo excelentes resultados, logrando disminuir el tiempo en que los pacientes usan los brackets (10 meses en promedio), cuando un tratamiento convencional de ortodoncia y cirugía maxilofacial tarda de 2 a 3 años. Con esta técnica, no es necesaria una fase previa de ortodoncia a la cirugía evitando así afectar la apariencia dental y facial del paciente.

 

La ortodoncia y la cirugía maxilofacial

Para pacientes que no son candidatos para la técnica Surgery First, iniciamos un tratamiento de ortodoncia que ayudará a corregir la malposición de los dientes preparando la mordida para su nueva posición. Luego de la intervención quirúrgica, los brackets cumplen la función de ajustar detalles estéticos brindando la armonía deseada en la sonrisa, en menos tiempo.

Quick Ceph Technology

En Vibart Dental Clinic planeamos la cirugía en 3D (tres dimensiones) basados en una tomografía del paciente realizada directamente en las instalaciones de Clínica, evitando desplazamientos y respetando así el tiempo del paciente. Este método nos permite hacer una planeación muy precisa en el computador del movimiento que planeamos realizar en los maxilares, lo cual aumenta significativamente la precisión en el resultado final, principalmente en casos de asimetrías faciales.

Preguntas frecuentes

En Vibart Dental Clinic entendemos que cada paciente y cada caso es diferente es por esto que el primer paso para conocer el valor de tu procedimiento es asistir a la cita de valoración con el especialista, con su diagnóstico conocerás el plan de tratamiento indicado para ti y su valor.
En los pacientes que presentan un compromiso estético notable en su cara, el cambio va a ser muy visible, siempre para mejorar. En casos en que la cara no se vea muy afectada, el cambio será muy leve y el principal objetivo debe ser la mejoría en la mordida. Los cambios en general no deben ser muy fuertes y el objetivo es que el paciente se vea natural.
Si. En Vibart Dental Clinic contamos con los programas Quick Ceph y Dolphin con los que utilizando la foto y radiografía del perfil, realizamos la predeterminación computarizada de cómo sería el cambio después de la cirugía. Esto es muy aproximado a la realidad y le ayudará a tomar la decisión.
La recuperación luego de este procedimiento tiene una duración aproximada de dos semanas, durante este tiempo será necesario seguir las recomendaciones postquirúrgicas que el especialista le indique. Después de estas semanas y la respuesta de su organismo a la recuperación, podrá comenzar a retomar sus actividades normales
La primera semana debe consumir alimentos líquidos y a la temperatura normal. Es decir, los jugos, malteadas y demás líquidos refrescantes puede tomarlos fríos y las sopas pueden ser tibias. Después de la segunda semana cuando se retiran los elásticos, puede comer cosas blandas. La idea es que no mastique nada con los dientes, sino que triture los alimentos con la lengua contra el paladar. Por esto es ideal que coma solo purés y papillas, no alimentos muy duros. a partir de la cuarta semana puede empezar a masticar cosas blandas con los molares; en la sexta semana ya está autorizado para masticar lo que se sienta cómodo(a).
Sí, en algunos casos, puede tratarse el problema de mordida y la mal posición de los dientes con ortodoncia, incluso en algunos casos se puede realizar un procedimiento llamado mentoplastia en la que únicamente se moviliza la parte anterior del mentón sin modificar la mordida. Tenga en cuenta que el doctor después de analizar su caso le indicará si esta opción es aconsejable.

Calidad de vida en las manos del doctor

Resultados que se demuestran a través de nuestros felices pacientes

Solicita una cita de valoración

Es necesario que diligencies el siguiente formulario, nuestro personal está atento para responder a tu solicitud cuanto antes.
Es muy importante que tengas en cuenta nuestros horarios de atención (Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)