22 abr /16
Enfermedades más comunes de la cavidad oral

La caries se inicia cuando los restos de comida y las bacterias interactúan produciendo acidos que pueden destruir el esmalte y la dentina y en algunos casos la raíz del diente.

Si no es diagnosticada y tratada a tiempo se extiende en la dentina, produciendo sensibilidad. Su progreso continúa generando dolor hasta provocar la muerte del nervio y finalmente un absceso. Cuando la placa bacteriana no es removida en su totalidad con un correcto cepillado, esta empieza a endurecerse. El cálculo o sarro que se forma se adhiere fuertemente al diente produciendo irritación al favorecer la acumulación de más placa bacteriana.

Si la placa bacteriana y el cálculo no son removidos pueden comenzar a destruir las fibras periodontales y el hueso que sostiene al diente.
La enfermedad avanzada de las encías es un estado en el que se presenta perdida del hueso y otras estructuras que soportan al diente produciendo, sangrado, supuración, sensibilidad, retracción en la encía, movilidad y finalmente pérdida del diente.

Cómo combatir la placa, la caries y la enfermedad de las encías

  • Cepilla la parte exterior de los dientes. Los de arriba hacia abajo y luego los de abajo hacia arriba.
  • Siguiendo el mismo orden, cepille los dientes por dentro.
  • Continúe su cepillado limpiando la superficie de las muelas, con movimientos de adelante hacia atrás.
  • Recuerde limpiar su lengua para retirar las bacterias y refrescar el aliento.
  • Utilizar la seda dental por lo menos una vez al día.
Artículos recientes
14 may/19
En el embarazo, mayor cuidado de tu salud oral.

La salud oral es un tema que necesita cuidado y atención permanente, pero en algunos momentos, etapas o situaciones de la vida debemos tener más cuidado con esto debido a que la boca hace parte de todo un organismo cambiante que necesita diferentes tratamientos.


12 oct/18
Vibart Dental Clinic presente en el Surgery First Summit en Japón

Expertos a nivel mundial en Cirugía Maxilofacial se reunieron en Japón para presentar los diferentes métodos y avances en la técnica Surgery First.


10 may/18
Recomendaciones y cuidados para tu tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en equipo entre el paciente y el especialista.