25 ago /16
Desgaste de los dientes (bruxismo)

La mayoría de los pacientes no son conscientes que están apretando sus dientes, ya que esto casi siempre sucede cuando están dormidos. Frecuentemente al despertar puedes presentar dolor de cabeza, en los dientes o en la cara.

Fuera de estas incomodidades al apretar los dientes, puedes desgastarlos, fracturar el esmalte, o eventualmente perderlos.

El bruxismo puede aparecer a cualquier edad y tanto niños como adultos pueden tener el hábito de apretar sus dientes. Sin embargo las causas del bruxismo no son realmente conocidas y muchos factores como el estrés, trastornos del sueño, maloclusiones en general y dientes torcidos o perdidos, pueden ser algunos factores que incentivan el bruxismo.

Teniendo en cuenta el diagnostico de tu odontólogo en Vibart Dental Clinic, uno o más tratamientos pueden ser recomendados.

Para ello el especialista puede sugerirte una placa. Estas son hechas a la medida y no permiten el contacto entre los dientes superiores e inferiores.

Apretar los dientes es frecuente en diferentes momentos de tu vida. Si sospechas que están rechinando tus dientes, consulta con tu odontólogo Vibart Dental Clinic.

Artículos recientes
14 may/19
En el embarazo, mayor cuidado de tu salud oral.

La salud oral es un tema que necesita cuidado y atención permanente, pero en algunos momentos, etapas o situaciones de la vida debemos tener más cuidado con esto debido a que la boca hace parte de todo un organismo cambiante que necesita diferentes tratamientos.


12 oct/18
Vibart Dental Clinic presente en el Surgery First Summit en Japón

Expertos a nivel mundial en Cirugía Maxilofacial se reunieron en Japón para presentar los diferentes métodos y avances en la técnica Surgery First.


10 may/18
Recomendaciones y cuidados para tu tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en equipo entre el paciente y el especialista.