02 sep /16
Blanqueamiento dental

La estética dental es el primer motivo para realizar un blanqueamiento, cuyo objetivo es reducir varios tonos el color original de los dientes. 

Una sonrisa blanca y brillante mejora la apariencia aumentando la autoestima, la cual se traduce en salud, debido a que los estados de ánimo positivos elevan las defensas orgánicas.

¿Cuáles son los beneficios?

El principal beneficios es la eliminación de decoloración de los dientes por envejecimiento e igualar el tono de los dientes ya que algunas personas presentan tonalidades alteradas, que pueden ser corregidas con el blanqueamiento.

Consejos que debes tener en cuenta sobre el blanqueamiento dental:

Debes solicitar una valoración clínica por tu odontólogo de Vibart Dental Clinic. (Incluir hipervínculo para citas), puesto que no todos los casos son susceptibles de blanquear.

  • Se deben revisar las encías (no deben sangrar), si hay presencia de caries y restauraciones defectuosas.
  • Hay que tener en cuenta que los dientes con coronas o resinas no se blanquean. Estas deben cambiarse después del tratamiento.
  • El blanqueamiento no es para siempre, tiene una vida media de 5 años, la cual depende de los buenos hábitos de higiene y la alimentación del paciente.
  • Durante el blanqueamiento no debes tomar bebidas como té, café, vino tinto, bebidas energéticas o con colorantes y no debes fumar.
  • El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo. En algunos casos pueden aparecer cuadros de sensibilidad transitorios, es decir, desaparece a lo largo de las horas y se trata con flúor neutro o cremas dentales desensibilizantes.

Técnica utilizada de blanqueamiento

En Vibart Dental Clinic realizamos habitualmente la técnica combinada, la cual consiste en una sesión con peróxido de hidrógeno en el consultorio y se refuerza con peróxido de carbamida en cubetas, las cuales usarás en casa, hasta obtener el resultado deseado.

 
Artículos recientes
14 may/19
En el embarazo, mayor cuidado de tu salud oral.

La salud oral es un tema que necesita cuidado y atención permanente, pero en algunos momentos, etapas o situaciones de la vida debemos tener más cuidado con esto debido a que la boca hace parte de todo un organismo cambiante que necesita diferentes tratamientos.


12 oct/18
Vibart Dental Clinic presente en el Surgery First Summit en Japón

Expertos a nivel mundial en Cirugía Maxilofacial se reunieron en Japón para presentar los diferentes métodos y avances en la técnica Surgery First.


10 may/18
Recomendaciones y cuidados para tu tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia es un trabajo en equipo entre el paciente y el especialista.