Más de 23 años de experiencia y trayectoria

Especialista en Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial. Desde 1995 se ha dedicado a estudiar y participar en el desarrollo de las mejores técnicas para el tratamiento de los pacientes con problemas en el crecimiento de los maxilares que necesitan ortodoncia y cirugía maxilofacial. Precursor de la práctica de cirugía en pacientes en crecimiento (adolescentes).

Pionero en la técnica
Surgery First

Con esta técnica el paciente que necesita cirugía maxilofacial no requiere un tratamiento de ortodoncia previo. Esta práctica reduce el tiempo comparándolo con técnicas convencionales que realizan dos fases de ortodoncia: antes y después de la cirugía.

Desarrollo e implementación técnica
All On Four

Técnicas para implantes dentales en pacientes con poca disponibilidad de hueso, sin necesidad de realizar injertos óseos. La novedosa técnica se denomina All On Four, en la cual con sólo cuatro implantes dentales se pueden reemplazar todos los dientes en la parte superior o inferior de la boca con la gran ventaja que el paciente el mismo día de la instalación de los implantes puede reemplazar su caja de dientes removible por una prótesis fija sin paladar.

Pionero en Colombia
Planeación de cirugía maxilofacial

El Dr. Carlos Villegas Bateman realiza con tecnología de última generación la planeación del procedimiento de cirugía maxilofacial a través de un software con el que se puede predecir el resultado final obteniendo así una excelente precisión en la ejecución del procedimiento.

Desarrollo y perfeccionamiento de la
técnica de Implantes Cigomáticos

El Dr. Villegas Bateman es partícipe en el desarrollo y perfeccionamiento de la técnica de Implantes Cigomáticos para pacientes que presentan reabsorción severa en el maxilar superior y en los cuales no es posible la colocación de implantes convencionales. Es conferencista e instructor de esta técnica para la compañía Nobel Biocare quien en cabeza del Dr. Per-Ingvar Brånemark diseñó los primeros implantes dentales en 1965.

Desarrollo e implementación de técnicas
para extracción de cordales

Ha desarrollado e implementado técnicas para extracción de cordales con el menor dolor y trauma para el paciente y a su vez cirugía de implantes dentales sin traumatismo y con mínima molestia para el paciente, logrando una excelente estética y funcionalidad.

Inventor sistema
LOMA VEGAS®

Sistema de mini implantes llamado LOMAS VEGAS® creados en Alemania. Utilizados por ortodoncistas y cirujanos como sistema de anclaje esquelético para evitar la extracción de dientes durante el tratamiento de ortodoncia o para realizar movimientos dentales que anteriormente no eran posibles.

Declarado fuera de concurso superando
los estándares de calidad

El trabajo presentado por el Dr. Villegas durante el el XXXI Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de cirugía oral y maxilofacial fue declarado fuera de concurso al superar todos los estándares de calidad exigidos.

Dr. Carlos Villegas Bateman

Cuenta con una amplia hoja de vida en cuanto a estudios, experiencia e investigaciones que lo respaldan como uno de las mejores en su área de trabajo.

Estudios

  • Odontólogo de la Universidad CES

  • Ortodoncista de la Universidad Militar Nueva Granada y CIEO

  • Cirujano Maxilofacial de la Universidad El Bosque.

Docencia

  • Profesor del Postgrado en Ortodoncia y Cirugía Maxilofacial de la Universidad CES.

  • Profesor invitado de Connecticut University – USA, Universidad de Cartagena y Universidad Santo Tomás - B/manga.

Conferencista

  • Conferencista Invitado a diferentes eventos en Colombia, Estados Unidos, México España, Panamá, Brasil y Chile.

Calidad de vida en las manos del doctor

Resultados que se demuestran a través de nuestros felices pacientes

Solicita una cita de valoración

Es necesario que diligencies el siguiente formulario, nuestro personal está atento para responder a tu solicitud cuanto antes.
Es muy importante que tengas en cuenta nuestros horarios de atención (Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)