Desgaste de los dientes (bruxismo)

1_0006_Capa 1

La mayoría de los pacientes no son conscientes que están apretando sus dientes, ya que esto casi siempre sucede cuando están dormidos. Frecuentemente al despertar puedes presentar dolor de cabeza, en los dientes o en la cara.

Fuera de estas incomodidades al apretar los dientes, puedes desgastarlos, fracturar el esmalte, o eventualmente perderlos.

El bruxismo puede aparecer a cualquier edad y tanto niños como adultos pueden tener el hábito de apretar sus dientes. Sin embargo las causas del bruxismo no son realmente conocidas y muchos factores como el estrés, trastornos del sueño, maloclusiones en general y dientes torcidos o perdidos, pueden ser algunos factores que incentivan el bruxismo.

Teniendo en cuenta el diagnostico de tu odontólogo en Vibart Dental Clinic, uno o más tratamientos pueden ser recomendados.

Para ello el especialista puede sugerirte una placa. Estas son hechas a la medida y no permiten el contacto entre los dientes superiores e inferiores.

Apretar los dientes es frecuente en diferentes momentos de tu vida. Si sospechas que están rechinando tus dientes, consulta con tu odontólogo Vibart Dental Clinic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *