Ortodoncia







En Vibart Dental Clinic utilizamos las técnicas más avanzadas para disminuir el tiempo de tratamiento con brackets más esteticos o sin brackets.

parallax background


 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la ortodoncia?


Es una especialidad odontológica, encargada de prevenir y corregir irregularidades dentales y faciales con el propósito de brindarle al paciente:

  • Una correcta oclusión (corregir dientes apiñados, torcidos, salidos, etc.)
  • Mejorar la estética facial y dental (aumentar la autoestima, mejorar su imagen).
  • Mejorar la función masticatoria.
  • Producen una sensación de naturalidad.
  • Facilitar la limpieza de los dientes, reduciendo la posibilidad de caries y problemas en las encías y huesos.

¿A qué edad se puede iniciar el tratamiento?

Esto depende del estado de desarrollo de los dientes, pero en general se puede iniciar a los 12 años. En algunos casos puede iniciarse antes de esta edad o realizar una primera fase, por ejemplo para enderezar los dientes de adelante a los 9 o 10 años.

¿Y si hay problemas de crecimiento de los maxilares?

En ese caso debe valorarse al paciente para hacer un diagnóstico adecuado y determinar si es conveniente iniciar un tratamiento preventivo, o si definitivamente el caso es avanzado y no vale la pena invertir dinero y tiempo, ya que podría mejor beneficiarse de una cirugía en el futuro.

¿Hasta qué edad puede realizarse un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento puede realizarse a cualquier edad, lo importante es que tenga buena salud en los dientes y encías. El paciente adulto muchas veces es el candidato ideal para la ortodoncia sin brackets.



¿Qué tipo de brackets existen?

Son un tipo de brackets que tienen una compuerta que atrapa el alambre haciendo que éste se una al diente y produzca el movimiento.

Este sistema es más higiénico, permite que algunos pacientes no requieran extracciones y en algunos casos es inclusive más eficiente que los brackets convencionales.

Esta indicado en todos los pacientes especialmente en aquellos que tengan necesidad de espacio. En algunos casos no se justifica su utilización porque se incrementa el costo.

Esta es una opción para pacientes que no quieren que se les vean tanto los brackets, principalmente pacientes adultos.

Tienen la ventaja que se notan menos que los brackets tradicionales, pasando desapercibidos en muchas ocasiones.

Las principales desventajas si se compara con los brackets metálicos es que son más costosos y el tiempo de tratamiento puede prolongarse.

La ortodoncia lingual es una técnica en la cual se colocan los brackets en la cara interna del diente con el fin de que no se vean.
Esta es una opción para pacientes con alta demanda estética como presentadores, modelos o actores.

Las desventajas de la técnica lingual son: mayor costo, tratamiento más prolongado y no es la técnica de elección para casos complejos.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de corregir las malas posiciones dentales para mejorar la función, la estética dental y facial.

parallax background

¡Queremos verte sonreir!