Blanqueamiento dental

1_0005_Capa 2

La estética dental es el primer motivo para realizar un blanqueamiento, cuyo objetivo es reducir varios tonos el color original de los dientes. Una sonrisa blanca y brillante mejora la apariencia aumentando la autoestima, la cual se traduce en salud, debido a que los estados de ánimo positivos elevan las defensas orgánicas.

¿Cuáles son los beneficios?

El principal beneficios es la eliminación de decoloración de los dientes por envejecimiento e igualar el tono de los dientes ya que algunas personas presentan tonalidades alteradas, que pueden ser corregidas con el blanqueamiento.

Consejos que debes tener en cuenta sobre el blanqueamiento dental:

Debes solicitar una valoración clínica por tu odontólogo de Vibart Dental Clinic. (Incluir hipervínculo para citas), puesto que no todos los casos son susceptibles de blanquear.

  • Se deben revisar las encías (no deben sangrar), si hay presencia de caries y restauraciones defectuosas.
  • Hay que tener en cuenta que los dientes con coronas o resinas no se blanquean. Estas deben cambiarse después del tratamiento.
  • El blanqueamiento no es para siempre, tiene una vida media de 5 años, la cual depende de los buenos hábitos de higiene y la alimentación del paciente.
  • Durante el blanqueamiento no debes tomar bebidas como té, café, vino tinto, bebidas energéticas o con colorantes y no debes fumar.
  • El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo. En algunos casos pueden aparecer cuadros de sensibilidad transitorios, es decir, desaparece a lo largo de las horas y se trata con flúor neutro o cremas dentales desensibilizantes.

Técnica utilizada de blanqueamiento

En Vibart Dental Clinic realizamos habitualmente la técnica combinada, la cual consiste en una sesión con peróxido de hidrógeno en el consultorio y se refuerza con peróxido de carbamida en cubetas, las cuales usarás en casa, hasta obtener el resultado deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *