Mentoplastia





La Mentoplastia

o cirugía de mentón es un procedimiento estético correctivo de la posición del mentón en relación con la mandíbula, el maxilar o la cara, es un procedimiento muy común para los cirujanos maxilofaciales, pues es el área más común de interacción de nuestra especialidad.

El mentón, es el hueso de la parte anterior de la mandíbula, el cual puede tener genéticamente o por múltiples causas, una deformidad ya sea por exceso, deficiencia, lateralidad, falta de proyección, etc.

La patología más común por la que consultan los pacientes es el exceso y la verdad es la más compleja de manejar pues en la mayoría de casos el mentón no es grande si no que la mandíbula completa es larga y se requiere una corrección de la oclusión o mordida y de la posición del mentón.

La segunda consulta más común es la deficiencia del mentón, la cual es muy sencilla de manejar en manos expertas, esta deficiencia comúnmente viene acompañada de defectos de los tejidos blandos como la papada.

parallax background


¿Como se corrige la deficiencia?

el procedimiento ideal para corregir la deficiencia del mentón es la mentoplastia, un procedimiento muy sencillo realizado en un quirófano, en el cual se avanza el hueso y los tejidos blandos o papada; normalmente sin necesidad de colocar siliconas o inyectar cuerpos extraños que pueden crear muchas reacciones adversas.

parallax background

Testimonios