Implantes Dentales

 

Máxima estética, dientes naturales, sonrisa saludable en 1 día






Ventajas de los implantes dentales:

  • Evitan el deterioro del resto de los dientes sanos por el constante uso de las prótesis removibles.
  • Te brindan un excelente soporte y estabilidad en la boca.
  • Ayudan a tener una masticación adecuada de una gran variedad de alimentos que con otros sistemas de reemplazo dental te sería imposible consumir.
  • Producen una sensación de naturalidad.
  • Tu autoestima, tu apariencia y el habla mejoran considerablemente.

parallax background

En el 99% de los pacientes que no tienen dientes o usan prótesis removibles
es posible colocar entre 4 a 6 implantes.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son estructuras cilíndricas de titanio, hechos de un material biocompatible con los tejidos orales y de alta resistencia, los cuales se implantan en el hueso del paciente donde se presenta perdida de uno o más dientes, con el fin de devolver tanto la función como la estética.

Cuando se pierde uno o varios dientes y no se reemplazan, los dientes vecinos pierden el equilibrio y se mueven hacia el espacio del diente perdido produciendo un desbalance en la mordida y en la alineación de los demás dientes. Además el hueso donde se encontraba el diente perdido se empieza a desgastar, haciendo imposible la colocación de un implante con condiciones óptimas.

Es por eso que la mejor opción cuando algún diente falta es reemplazarlo inmediatamente por un implante dental.

¿Es decir que nunca fallan?

El porcentaje de éxito de los implantes está entre un 95% y el 100%. Lo que quiere decir que los implantes funcionan perfectamente. Las principales razones de un pequeño porcentaje de posibilidades de fracasar, son porque el hueso del paciente es de muy baja calidad o porque los hábitos de higiene y alimenticios no son los adecuados.
Es muy importante hacer un análisis de cada caso individual para así poder determinar los factores favorables o desfavorables del caso en particular.

¿Le han dicho que no tiene hueso?

Es cierto, cuando se pierden los dientes naturales el hueso se va perdiendo lentamente, es por eso que algunas veces hay que regenerarlo o reconstruirlo, lo cual se puede hacer en la mayoría de los casos con sustitutos óseos para no tener que tomar hueso del mismo paciente.
Cuando el paciente no tiene dientes y usa caja, en el 99% de los casos es posible colocar entre 4 a 6 implantes y reemplazar la prótesis removible por una prótesis fija, lo cual mejora increíblemente su calidad de vida y autoestima ya que podrá comer, hablar y sonreír con mayor seguridad y confianza. ¡El Doctor Villegas le asesorará qué es lo mejor para su caso!

¿Qué es “All on Four”?

Es una técnica en la cual con solo 4 implantes se puede reemplazar una prótesis total removible (caja de dientes) o dientes muy deteriorados, por una prótesis fija. Es decir, una prótesis que no se tiene que retirar. Lo mejor de este tratamiento es que se colocan los implantes y el paciente sale del consultorio ese mismo día con los dientes fijos.
Esto se hace con anestesia local en nuestra clínica; para pacientes muy nerviosos se utilizan técnicas de sedación. Es un procedimiento muy sencillo y el paciente presenta mínima inflamación durante la recuperación. Todo se maneja en un ambiente privado con la mayor discreción para que el paciente no se sienta incómodo durante el proceso.

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Son implantes que se utilizan cuando el paciente no tiene nada de hueso en el maxilar superior. Estos implantes se colocan en el hueso malar o cigomático que es el que está detrás del pómulo y salen sobre el reborde alveolar dentro de la boca, sin notarse absolutamente nada. Sobre estos implantes se fija una prótesis con todos los dientes, la cual no hay que retirarse. Es decir queda fija como los dientes naturales.
Estos implantes se pueden colocar en el 100% de los pacientes que tengan el hueso malar normal. Tenga en cuenta que el Doctor Villegas le indicará si esta es la mejor opción para su caso.

¡Mejore su calidad de vida, cambiándose la prótesis removible por una fija!

¿Qué es la carga inmediata?

Es la situación en la cual el mismo día de la colocación del implante se pone una corona provisional. Esto se puede hacer siempre y cuando la calidad del hueso permita que el implante tenga muy buena fijación inicial. Es importante tener en cuenta que esta corona no debe utilizarse para masticar ni debe recibir ningún tipo de fuerza (carga), excepto cuando son múltiples implantes como en la técnica de All on 4, situación en la cual el paciente puede tener dieta blanda.
Nosotros le aconsejaremos si es recomendable realizar carga inmediata o si es mejor esperar aproximadamente 3 meses para la rehabilitación definitiva. En este caso se pondrá un diente provisional pero que no haga presión sobre el implante.

parallax background

¡No más Prótesis Removibles!

Podrás disfrutar de una linda sonrisa y sentir los beneficios de una dentadura más cómoda y natural.